Juan Apaolaza Osinalde fundó Autobuses Apaolaza en 1928. Ese año encargó a Irizar la carrocería para un chasis que él había traído desde Francia. Dos de las marcas más potentes de Euskadi se unieron y no solo fue el primer autobús de Apaolaza sino que tamién fue el primer autobús que construyó Irizar; un vehículo de 22 plazas. Este año, Autobuses Apaolaza cumple 90 años de historia y lo queremos celebrar con todos vosotros.

El trabajo iniciado por Juan Apaolaza Osinalde lo continuó su hijo, Julián Apaolaza Elosegi. Junto a Julián también trabajó durante 37 años, como jefa de tráfico, su mujer Margari Landa UnanueMargari fue conductora de autobuses durante 25años, convirtiéndose en una de las primeras mujeres en conducir un autobús.

Autobuses Apaolaza inició sus viajes internacionales en 1958 con un viaje a Lourdes (Francia). En sus noventa años ha viajado a países como Inglaterra, Italia, Polonia, Noruega, Portugal, Bélgica, Holanda, Alemania, Hungría, Suiza, Rumanía, etc. En la actualidad sigue apostando por la internacionalización de sus servicios.

Yosu Apaolaza Landa es la tercera generación de la empresa familiar y gerente de la misma desde 2003. Comenzó a trabajar en Autobuses Apaolaza en 1990. Autobuses Apaolaza ha tenido que hacer frente a los retos de los últimos años y fruto de ese trabajo son los certificados de calidad que avalan su trayectoria así como la amplia gama de autobuses que tiene en la actualidad.

La innovación siempre ha sido parte de la identidad de Autobuses Apaolaza, como ha quedado demostrado. Han sido pioneros en muchas cosas y quieren seguir haciendo frente a los retos del futuro, y más ahora que Autobuses Apaolaza cumple 90 años, con una mentalidad abierta y con los valores humanos de todos los que conforman la empresa como insignia.